La toxina botulínica, comúnmente conocida como Botox, es un fármaco ampliamente utilizado en el ámbito estético para relajar la musculatura del rostro.
Este tratamiento ofrece múltiples beneficios, como suavizar líneas de expresión y prevenir la formación de arrugas en zonas específicas del rostro.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre sus aplicaciones, beneficios y recomendaciones:
¿Qué es el Botox y cómo funciona?
El Botox se aplica directamente a nivel muscular para generar una relajación temporal de la zona tratada. Esto permite disminuir la fuerza muscular, mejorando la apariencia de arrugas y logrando un aspecto rejuvenecido y fresco.
La duración de los efectos depende de la zona tratada y de factores individuales
Beneficios de la toxina botulínica
- Suavizar las arrugas en la frente, entrecejo y patas de gallo.
- Aspecto más fresco y descansado.
- Prevención de formación de arrugas en tercio superior en pacientes jóvenes.
Zonas de aplicación del botox
En Tercio Superior del rostro: Evitar que se sigan profundizando arrugas en la frente, entrecejo y patas de gallo.
Hipertrofia de masetero
Cuando hay un aumento en la actividad muscular del músculo “masetero” generando un crecimiento de tamaño del músculo. Esto puede generar ensanchamiento de la cara en muchos casos, como beneficio de la aplicación de Toxina Botulínica se genera un adelgazamiento facial.
Sonrisa gingival
Cuando se genera una exposición excesiva de encía al sonreír. Se corrige relajando músculos involucrados en esta condición.
Base de Nariz
Se aplica en la base de la nariz en pacientes donde les desciende la nariz al sonreír o gesticular. Se puede asociar a Rinomodelaciones y potenciar el efecto.
Existen varias marcas de Toxina Botulínica en el mercado, en la clínica trabajamos con la marca Nabota, aprobada por la FDA en Chile.
¿Te gustaría agendar una cita o tienes alguna duda? Visita nuestras redes sociales.